Movistar Arena

ARENA NEWS

JUNTO A ENEL CERRAMOS NUEVO ACUERDO PARA UNA MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL RECINTO

Por: Cecilia Acevedo R. 

El abastecimiento de energía y el diagnóstico e implementación de soluciones de eficiencia energética y operacional son parte de las nuevas medidas que contempla el acuerdo.

Nuestro 2023 culminó posicionándonos como el recinto con más shows realizados y el primero en venta de entradas a nivel mundial, por lo que la renovación con Enel Generación Chile es uno de los temas pioneros en nuestra agenda 2024. Este nuevo acuerdo permitirá la realización de todos los shows y contempla una auditoría energética a cargo de Enel X, para detectar oportunidades e implementar soluciones de eficiencia energética que mejoren nuestras operaciones, como: ahorro y reducción de emisiones de CO2e, con el fin de llegar a ser uno de los recintos de espectáculos más sostenibles del país. 

“Con nuestra matriz de generación, que cada vez se vuelve más limpia, tenemos la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y sostenibles y establecer nuevas alianzas. Esto lo hacemos patente siendo el primer operador de energías renovables en Chile, con más de mil clientes, y la primera compañía en cerrar la totalidad de sus centrales térmicas a carbón. Estamos convencidos de que, promoviendo el uso de energías limpias acompañamos a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización de sus procesos, haciendo de paso una contribución concreta al futuro del país”, señala Alfredo Hott, Gerente de Energy and Commodity Management, de Enel Generación. 

“En Movistar Arena no solo se hacen espectáculos, sino que es un centro multipropósito. Decidimos hacer esta alianza con Enel, dado que es la mayor suministradora de energía del país. Nosotros somos expertos en entretención y ellos expertos en energía. Buscamos aprovechar esa experiencia para aplicarla a este recinto que tiene más de 50 años y necesita mantenerse a la vanguardia. Parte importante de esta colaboración tiene que ver también con la asesoría en eficiencia energética. Hoy el mundo debe ser más sostenible y nosotros queremos también avanzar en esa dirección. A partir de esta alianza esperamos aprovechar todas aquellas fórmulas que sean beneficiosas para el medio ambiente”, comentó Alex Rebolledo, Gerente General Movistar Arena. 

NUEVO ACUERDO PARA UNA MEJOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

Gerencias de Movistar Arena y Enel en ceremonia de nuevo acuerdo para una mayor eficiencia energética en el recinto, junto a Iván Morán, Seremi de Energía Región Metropolitana.

Esto reafirma el gran compromiso de avanzar juntos hacia un desarrollo sostenible a través de los espectáculos masivos, especialmente en nuestro recinto, que en cada show recibe a más de dieciséis mil personas, por lo que Bárbara Ruíz gerente de Marketing y Comunicaciones del recinto, indicó en su presentación que: “Hoy no solo estamos pensando en contribuir al bienestar de quienes nos visitan, sino que también al espíritu del planeta, por lo que estamos muy ilusionados de iniciar este acuerdo con Enel, que nos va permitir constantemente entregar soluciones sostenibles en el trabajo diario”. 

Para este 2024 se proyecta que en Movistar Arena Chile se realicen más de doscientos shows, por lo que será un año ideal para iniciar el nuevo acuerdo, que busca alcanzar la sostenibilidad e iniciar el proceso de descarbonización de nuestras instalaciones, electrificando la operación e incorporando soluciones con energías renovables, que beneficia tanto a colaboradores y visitantes, como al planeta.